Contáctanos

Educación

Con herramientas didácticas, alumnas y alumnos continúan educación a distancia mientras continúa la actividad del Popocatépetl: Secretaría de Educación

Publicado

Destacó que en las zonas donde los estudiantes sí cuentan con internet o dispositivos electrónicos, además de usar las herramientas antes señaladas, también mantienen comunicación con los alumnos a través de grupos de chat.

SET NOTICIAS

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera destacó la forma de trabajo a distancia que las y los docentes utilizan en las escuelas cercanas al volcán Popocatépetl.

Durante rueda de prensa este miércoles 24 de mayo, indicó que quienes no cuentan con dispositivos electrónicos, teléfonos, computadoras o internet, dijo, trabajan con las siguientes herramientas: fichas de clase, carteles, libros de texto gratuitos, cuadernillos elaborados por los docentes y tareas en libretas.

Agregó que, estos materiales son repartidos a los padres de familia por los docentes de forma física previo acuerdo de fecha y lugar.

Asimismo, destacó que en las zonas donde los estudiantes sí cuentan con internet o dispositivos electrónicos, además de usar las herramientas antes señaladas, también mantienen comunicación con los alumnos a través de grupos de chat, mensajes de texto, WhatsApp, correo electrónico, plataformas educativas en línea, entre otros. 

La funcionaria agregó que algunas de las medidas académicas a implementar durante la contingencia son: establecer comunicación de forma permanente, con base en el contexto de las y los estudiantes, determinar las modalidades de trabajo que se utilizarán, ya sea mediano por tecnología o sin ella; identificar las condiciones de las y los estudiantes para elegir los canales de comunicación y dar continuidad al aprendizaje hasta concluir el ciclo escolar, entre otros.