Contáctanos

Deportes

Con gran éxito concluyeron los Encuentros Intermetodistas 2023 en UMAD e IMM

Publicado

Instituciones pertenecientes a la Red de Escuelas Metodistas de México participaron en actividades deportivas, académicas, culturales y bíblicas.

SET NOTICIAS

Después de cuatro días de intensa actividad, en donde las instalaciones de Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta abrieron sus puertas para recibir a cientos de alumnos y decenas de profesores y entrenadores; concluyó de manera exitosa la edición 2023 de los Encuentros Intermetodistas.

Del 15 al 18 de marzo de 2023, UMAD e IMM Plantel Zavaleta fueron sede de los Encuentros Intermetodistas, certamen que, tras llevarse a cabo en 2020 en esta misma casa de estudios; regresó a las instalaciones maderistas, mismas que recibieron a un numeroso grupo de jóvenes que, tras ser partícipes de una sana competencia que incluyó amplia variedad de actividades, retornaron a sus ciudades para continuar con su ciclo académico.

La edición 2023 de esta justa resultó exitosa porque durante casi una semana se reunieron más de 500 estudiantes de instituciones metodistas de la República Mexicana, quienes se pusieron a prueba tanto en actividades deportivas como culturales, académicas y bíblicas.

Cabe destacar que en este encuentro las delegaciones participantes fueron: Instituto Palmore (Chihuahua), Colegio Mac Donell (Durango), Colegio Sara Alarcón (Ciudad de México), Instituto Normal México (Puebla), Instituto Mexicano Madero Plantel Centro e Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta (IMM), quienes compitieron con disposición y alegría, dando también muestra de compañerismo.

Entre las disciplinas que se desarrollaron en el gimnasio Enrique Taylor y áreas de UMAD e IMM Plantel Zavaleta, estuvieron el spelling be, localización de pasajes bíblicos, declamación, cálculo mental, habilidades cognitivas, ajedrez, esgrima bíblico, poetry out loud, oratoria, canto individual, oratoria bíblica, public speaking, tenis de mesa, futbol, basquetbol, voleibol y tochito bandera; tanto en la rama femenil como en la varonil, para los niveles de secundaria y preparatoria.

MEDALLERO

El medallero de la edición 2023 de los Juegos Intermetodistas presentó los siguientes resultados:

En lo que respecta a nivel secundaria, el Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta logró 8 medallas de oro y 1 de plata; el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro obtuvo 4 preseas de oro y 8 de plata; Instituto Palmore consiguió 5 medallas de oro y 1 de plata; Colegio Sara Alarcón se adjudicó 4 medallas de plata; y finalmente, el Colegio Mac Donell ganó 2 oros y 3 platas.

Por su parte, en el nivel Preparatoria, la Prepa UMAD Zavaleta arrasó con 16 medallas, de las cuales 8 fueron de oro y 8 de plata; la Prepa UMAD Centro ganó 12 medallas y de ellas 7 fueron de oro y 5 de plata; el Instituto Normal México obtuvo 1 oro y 3 platas; Instituto Palmore consiguió 3 preseas doradas y 2 plateadas; mientras que el Colegio Sara Alarcón obtuvo 2 oros y 2 platas.

Sera el próximo año cuando estas instituciones educativas y otras más que forman parte de la Red de Escuelas Metodistas de México (REMM), se encuentren nuevamente en la edición 2024 de esta justa estudiantil, a desarrollarse en la Escuela Julián Villagrán establecida en Pachuca Hidalgo.