Contáctanos

Regional

Con gran afluencia, inicia la jornada de vacunación contra Covid – 19 en la región de Teziutlán

Publicado

Personas llegaron a primeras horas de la madrugada, como lo hizo el señor Ricardo Marcelino García, de 59 años, quien radica en el Barrio de Xoloateno en Teziutlán. Asistió a las 04:00 horas, y por eso fue el primero en la fila.

David Flores

Desde temprana hora, este lunes 12 de julio se comenzaron a registrar filas de adultos que acudían a recibir la vacuna de Sinovac contra la Covid – 19 en las 23 sedes de inoculación que se instalaron en 12 municipios de la región nororiental.

Para este caso, las filas de espera se notaron como en el CESSA de Teziutlán, donde alrededor de las 7:00 horas había 100 personas, y para el inicio de la jornada la fila se había duplicado.

En esta sede se recibieron en total 7 mil 86 dosis, de las cuales, se aplicaron mil 518 para el mediodía de la primera fecha de vacunación.

Asimismo, varias personas arribaron a la sede a primeras horas de madrugada, como lo hizo el señor Ricardo Marcelino García, de 59 años, quien radica en el Barrio de Xoloateno en Teziutlán. Asistió a las 04:00 horas, y por eso fue el primero en la fila.

Cabe señalar que en la comarca nororiental poblana Atempan, Chignautla y Cuetzalan del Progreso no se realiza la jornada de vacunación dado que en estas localidades deben inocular con el biótico Aztrazeneca.