Contáctanos

Local

Con foro, ISSSTEP concientiza a la sociedad sobre el síndrome de Asperger

Publicado

El organismo suma esfuerzos con el INDEP y CRIT Puebla para favorecer la inclusión social de personas con discapacidad.

SET NOTICIAS

Para concientizar a la sociedad sobre el síndrome de Asperger, y promover la inclusión de personas con este trastorno y sus familias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó un foro en el que participaron expertos de diversas instituciones.

En el marco del Día Mundial del Asperger, celebrado el pasado 18 de febrero, especialistas del ISSSTEP, del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) y del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Puebla) participaron en una plática sobre la importancia del acompañamiento integral para personas con este trastorno del espectro autista, abordado desde la psicología, neuropsicología y terapia del lenguaje.

Las y los expertos llegaron a la conclusión de que el diagnóstico oportuno permitirá que los tratamientos sean más eficaces para lograr la inclusión de personas con asperger y con cualquier padecimiento de difícil detección. Cabe señalar que actualmente este trastorno es detectado en una de cada 100 personas en distintas etapas de su vida, principalmente durante la infancia y adolescencia.

El director general del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez señaló que actualmente este nosocomio está fortaleciendo distintos programas que favorezcan la inclusión con calidad y empatía.

Por su parte, Micaela Eugenio Márquez, directora general de INDEP señaló que el organismo a su cargo colabora con distintos programas de capacitación para la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, que están dirigidos a servidores públicos y distintos grupos en favor de una sociedad más justa e igualitaria.