Contáctanos

Huauchinango

Con Cruzada de registros extemporáneos, garantizan Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Venustiano Carranza identidad a los adultos mayores de 60 años

Publicado

En ese sentido, se hace la invitación a los interesados a que acudan a la oficina del Registro Civil en el Ayuntamiento, para que puedan explicarles el procedimiento y los documentos que se requieren.

Meyda Romero

La Cruzada de Registros Extemporáneos para personas mayores de 60 años muestra gran respuesta de la ciudadanía en el municipio de Venustiano Carranza, que, de manera gratuita, podrá obtener su acta de nacimiento; el programa está dirigido a personas que nunca han contado con su acta, o que tienen una apócrifa. 

Las autoridades están muy interesadas en proporcionar las facilidades para que todos los adultos mayores cuenten con ese documento, pues les da el derecho de tener identidad. 

La cruzada será permanente hasta el mes de diciembre, y hasta el momento llevan 20 expedientes conformados.

En ese sentido, se hace la invitación a los interesados a que acudan a la oficina del Registro Civil en el Ayuntamiento, para que puedan explicarles el procedimiento y los documentos que se requieren para realizar el trámite. 

Es importante destacar que el DIF colabora con el transporte para que los adultos mayores de las comunidades, puedan llegar a la cabecera municipal a dejar su documentación y comenzar la integración de sus expedientes, por lo que se ponen de acuerdo con los inspectores de las comunidades para que nadie se quede sin la atención y garantizando que su acta de nacimiento les será entregada de manera correcta y gratuita