Contáctanos

Cultura

Con concierto conmemorativo al 5 de Mayo, Orquesta Sinfónica celebrará 21 aniversario

Publicado

Perteneciente a la Secretaría de Cultura, fue fundada el 05 de mayo del 2002 y reconocida por su trascendencia cultural bajo un decreto emitido por el Gobierno del Estado en marzo del presente año.

SET NOTICIAS

Para celebrar el aniversario número 21 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaria de Cultura, presentará un concierto conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo a cargo de dicha agrupación.

Esta presentación se llevará a cabo de manera gratuita el próximo viernes 05 de mayo a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203), en donde la OSEP interpretará piezas como la Sinfonía número 3 “Heroica” de Beethoven y “Janitzio” y “Cinco canciones infantiles y dos profanas” del compositor Silvestre Revueltas.

El concierto, en el que participan los 81 músicos adscritos a esta agrupación, estará bajo la dirección de David Hernández Bretón, reconocido compositor, solista y director poblano, quien además compartirá escenario con la soprano poblana Mónica Covarrubias, cuya trayectoria musical cuenta con colaboraciones para artistas como Kalimba y Sara Brightman.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, perteneciente a la Secretaría de Cultura, fue fundada el 05 de mayo del 2002 y reconocida por su trascendencia cultural bajo un decreto emitido por el Gobierno del Estado en marzo del presente año.

Para más información de esta y otras presentaciones de la OSEP, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook “OSEP – Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla”.