Contáctanos

Deportes

Con cierre de oro, Jalisco y San Luis Potosí bajan telón en patinaje de velocidad

Publicado

Terminaron con dos medallas doradas en la última jornada; CDMX y Michoacán también destacaron en Nacionales CONADE 2023.

SET NOTICIAS

El patinaje de velocidad llegó a su fin con las finales estelares correspondientes a las pruebas de maratón en ruta a 16, 21 y 30 kilómetros, en pruebas realizadas en el circuito callejero de Villa Imperial en el municipio de Zapopan, Jalisco y en el que tanto los anfitriones, como San Luis Potosí, destacaron con dos oros para cada delegación.

El combinado local hizo el 1-2 en los 30 kilómetros Junior en la rama femenil con la gran figura de la delegación jalisciense, Carolina Rodríguez, quien en esta ocasión subió a lo más alto del podio seguida de su compañera Tirsa Velázquez, mientras que Brianda Carmona de Aguascalientes fue tercera.

/cms/uploads/image/file/810089/070623_PAT_FEMJNR30KMS_JAL_AGS.jpg

El segundo oro para Jalisco corrió a cargo Elizabeth Mora, quien ganó los 16 km Juvenil Menor femenil. La chiapaneca María Fernanda Zebadúa fue plata y Reyna Joachin, del Instituto Politécnico Nacional, bronce.

La escuadra potosina obtuvo el primer lugar de maratón 21 km Juvenil Mayor varonil gracias a Marco Paolo García, con la segunda plaza para Santiago Ortega, del IPN y José Luis Ángeles, de Jalisco en tercero, en tanto que en 16 km Juvenil Menor varonil, San Luis Potosí hizo el 1-2 con Jared Mejía y Héctor Zapata, en tanto que Aguascalientes ocupó la tercera posición por la vía de su patinador Franco Gómez.

/cms/uploads/image/file/810086/070623_PAT_VAR_JVNMENOS16KM_SLP_AGS.jpg

La Ciudad de México se llevó la victoria en 30 km Juvenil Mayor varonil con Alejandro Castañeda, quien cruzó la meta en el primer sitio, seguido del regiomontano Eric Moreno y el potosino Leonardo Guerrero.

Michoacán también alcanzó lo más alto del podio en maratón 21 km Juvenil Mayor femenil, donde triunfó la internacional Naim Bucio, mientras que Nuevo León se quedó con la plata en los patines de Ximena Moreno y el bronce para Minerva Reyes.