Contáctanos

Local

Con apoyo de la SDR, productores consuman venta de animales en Expo Ganadera en la Feria de Puebla 2022

Publicado

Dueños de hatos en estados como Guerrero, Veracruz, Morelos y Zacatecas, tuvieron interés en los animales en exhibición de razas de bovinos como Brahman, Suizbu y Suizos, además de ovinos y caprinos.

Redacción

Gracias a la vinculación comercial impulsada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) durante la Expo Ganadera, productoras y productores pecuarios de bovinos, ovinos y caprinos, lograron ventas de animales para otros estados de la República, y reconocieron que la ganadería en Puebla es de las mejores a nivel nacional. 

En el marco de la Feria de Puebla 2022, la SDR organizó mesas de negocios entre ganaderas y ganaderos locales, cuyos animales están en exhibición y productores nacionales, quienes han reconocido la calidad y salud de las especies que habitan en el estado. 

Derivado de estas reuniones, dueños de hatos en estados como Guerrero, Veracruz, Morelos y Zacatecas, tuvieron interés en los animales en exhibición de razas de bovinos como Brahman, Suizbu y Suizos, además de ovinos y caprinos; por lo cual, materializaron la compra de especies animales para llevar a sus entidades y mejorar la calidad genética. 

Dicha compra beneficia directamente a las y los productores poblanos e impulsa la producción pecuaria en la entidad, además de reconocer las acciones realizadas por el gobierno de Puebla con programas orientados al desarrollo de la ganadería y la salvaguarda de la sanidad e inocuidad. 

La Expo Ganadera, instalada en la Feria de Puebla 2022, cuenta con muestra de animales de alta calidad de ganaderías locales que reflejan el avance en el desarrollo del sector y el trabajo de las y los productores poblanos.