Contáctanos

Regional

Con algunas restricciones por la pandemia, realizarán de manera virtual la Feria de la Manzana en Zacatlán

Publicado

La manzana, fruto representativo de Zacatlán y que de paso le da apellido, también tendrá su espacio, el pabellón que se ubicará en el corazón de la ciudad, mientras que el centro artesanal albergará productos típicos.

Zacatlán FM

Por segundo año consecutivo, la Feria de la Manzana, evento icónico en el Pueblo Mágico de Zacatlán, se llevará a cabo de manera distinta, como medida de cautela ante la presencia de COVID – 19.

Se lleva a cabo desde agosto de 1941, y se trata del evento social más importante de la demarcación, ya que conjuga fiesta tradición, cultura, industria, fruticultura y mucho más.

Al respecto, el edil Luis Márquez Lecona aseveró que la feria para este 2021, se realizará gracias a una mayor apertura y mejora en las condiciones de sanidad en el municipio; estas mismas condiciones se han visto en la región y la entidad, lo que ha dado como resultado el contemplar la presentación de algunos eventos.

Las actividades tendrán un control en el aforo y se realizarán en espacios abiertos, como el zócalo de la ciudad o el teatro al aire libre en el Parque Hundido, el cual fue rehabilitado y presentado en días pasados, aunque algunos eventos más serán emitidos de manera virtual.

Esta acción apuntala el mejoramiento de la economía de los diversos sectores que se han visto mermados por la contingencia, en busca de un repunte en la economía que se recupera de manera gradual, bajo las medidas emitidas por autoridades del Estado y de Salud.

La manzana, fruto representativo de Zacatlán y que de paso le da apellido, también tendrá su espacio, el pabellón que se ubicará en el corazón de la ciudad, mientras que el centro artesanal albergará productos típicos.

El festejo se combina con el ámbito religioso, pues rinde homenaje a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores.

Al igual que durante 2020, la festividad será moderada, subrayando que este festejo no representa la edición número 80 de la feria de la manzana, que se cumplía el año anterior 2020, por lo que seguirá pendiente para su realización cuando las condiciones lo permitan.