Contáctanos

Educación

Con 63 Revoe’s, Gobierno de Puebla beneficia a 14 mil 36 estudiantes de escuelas privadas de educación superior

Publicado

En suma, de los 354 mil estudiantes de educación superior, 173 mil estudian en una escuela privada. Actualmente, en 27 municipios poblanos hay una escuela particular del nivel superior.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó 63 reconocimientos de Validez Oficial de Estudios a escuelas privadas de educación superior en Puebla, que benefician a 14 mil 36 estudiantes.

El mandatario calificó a las instituciones particulares como medulares en el desarrollo productivo y económico de la entidad.

“Cada uno de estos RVOE, para el Gobierno del Estado significa un compromiso con las siguientes generaciones, y yo se que lo podemos asumir con ustedes que en cada uno de sus alumnos vean progreso, los futuros ciudadanos de nuestro estado generando riqueza, bienestar siendo plenos”, sentenció.

Resaltó que Puebla es referente en el país por contar con un número importante de universidades de alta calidad educativa. En suma, de los 354 mil estudiantes de educación superior, 173 mil estudian en una escuela privada. Actualmente, en 27 municipios poblanos hay una escuela particular del nivel superior.

“En donde no podemos nosotros dejar de lado el gran nivel que tiene Puebla tiene un altísimo nivel de mano de obra calificada a nivel nacional por su vocación en diferentes áreas, pero en educación es una realidad”, agregó el Gobernador de Puebla.

Céspedes Peregrina reiteró el llamado a no sólo formar profesionistas si no profesionales comprometidos con Puebla y con México.

06:12 “Que sean ciudadanos plenos, orgullosos mexicanos gente que permita hacer comunidad, tenemos grandes retos y ustedes tiene un reto en la parte casi final en la formación de nuestros jóvenes”, agregó.

A nombre de directores y rectores, Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas, reconoció las políticas públicas que estableció el gobierno de Céspedes Peregrina en diversos rubros, entre ellos el educativo.

“Y asumimos ante usted el compromiso de seguir coadyubando con su gobierno en la atención de los jóvenes que demandan educación superior de calidad para que Puebla continúe siendo el segundo estado con más universidades de México y con una cobertura educativa como modelo nacional”, acotó.