Contáctanos

Local

Comprometido gobierno estatal en fortalecer ganadería y generar bienestar: Sergio Salomón

Publicado

Llamó a los ganaderos a hacer equipo para fortalecer la producción de dicho sector en la región de la Mixteca con la finalidad de que toda la entidad tenga mejores condiciones de productividad.

SET NOTICIAS

En conjunto con productores, el gobierno de Puebla impulsa acciones para fortalecer la actividad ganadera y generar bienestar para todas las familias que habitan en la entidad, reafirmó el gobernador Sergio Salomón.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y tras entregar reconocimientos a ganaderos que participan en la Expo Ganadera de la Feria de Puebla 2023, el titular del Ejecutivo reafirmó que en la entidad hay políticas públicas que favorecen a todos los sectores de la población, sin distingo alguno ni intereses personales o partidistas.

Comentó que la administración estatal presente que encabeza trabaja con honradez y transparencia por el futuro de las siguientes generaciones, por lo que coadyuva con toda la sociedad para mejorar su calidad de vida.

Sergio Salomón llamó a los ganaderos a hacer equipo para fortalecer la producción de dicho sector en la región de la Mixteca con la finalidad de que toda la entidad tenga mejores condiciones de productividad.

Anunció que, como parte de las acciones, su gobierno, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural, iniciará con el proceso de recertificación de zona libre de brucelosis y tuberculosis en la Sierra Norte.

GOBIERNO DE PUEBLA HA DADO RESPALDO HISTÓRICO AL SECTOR GANADERO: SDR

Durante su mensaje, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, durante la presente administración, han sido destinados 400 millones de pesos para el sector pecuario, lo cual ha impactado en beneficios para más de 7 mil productoras y productores ganaderos en la entidad y que representa una inversión sin precedentes.

Añadió que el espacio de la Expo Ganadera, dentro de la Feria de Puebla 2023, reivindica al sector y reconoce su aportación económica y cultural, puesto que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en valor de producción gracias a la generación de más de 34 mil 400 millones de pesos anuales, equivalentes al 63 por ciento de todo el valor de la actividad agropecuaria en la entidad.

Asimismo, señaló que la Expo Ganadera es un espacio que, además de mostrar los mejores ejemplares, permite la capacitación mediante ponencias y talleres, mismos que suman a la profesionalización del sector pecuario, donde laboran alrededor de 36 mil productoras y productores en los 217 municipios.

COADYUVA SECTOR GANADERO CON GOBIERNO DE PUEBLA PARA FORTALECER PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA

Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Unión Ganadera Regional Norte y presidente del Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla A. C, refrendó que el sector ganadero coadyuva con el gobierno de Puebla para fortalecer la producción y economía. Agregó que la genética de ganado poblana está en los mejores niveles de los grandes productores y creadores del país.

Reconoció al gobernador Sergio Salomón por brindarles un espacio en la Feria de Puebla 2023 a través de la muestra ganadera que es abierta a todas y todos los visitantes a dicho evento que se disfruta en familia: “nos sentimos orgullosos de ser poblanos, cada paso ha sido orientado al mejoramiento genético para lograr la eficiencia y elevar la producción ganadera”.