Contáctanos

Local

¿Cómo retirar la ceniza volcánica?

Publicado

Este material puede tapar coladeras, por lo que verterle agua lo puede convertir en una especie de masa que puede provocar que se tape el desagüe.

Andrea Casco

La caída de ceniza es una constante en la capital poblana y demás demarcaciones, ante la constante actividad del volcán Popocatépetl; sin embargo, es necesario saber cómo retirar este material volcánico.

Está conformada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones, y tienen un tamaño menor a 2 milímetros.

La ceniza varían apariencia, dependiendo del tipo del volcán y de su erupción; la coloración va del gris claro al negro; también puede variar en tamaño, de ser como arenilla, hasta ser tan fina como los polvos de talco.

La ceniza volcánica puede tapar coladeras, por lo que verterle agua a la convertir en una especie de masa que puede provocar que se tape el desagüe.

Lo ideal es barrerla, con ayuda de una pala o cepillo recogerla y colocarla en bolsas, para posteriormente depositarlo en un contenedor de basura.

en el caso de los vehículos, debe agregar un poco de agua para que la ceniza y sus minerales no terminen por dañar la pintura, después se debe eliminar con una franela, algunos habitantes identifican la caída de ceniza y la observan incluso hace alrededor, intensifican los cuidados ante ello .

La ceniza puede ser usada en parques, jardines, y hacer macetas, o en tierras de cultivo, ya que rica en minerales.