Contáctanos

Local

Comienza Salud investigación sobre efectos de la función pulmonar por exposición de ceniza del volcán Popocatépetl

Publicado

En no más de 4 meses, el estudio brindará información de forma retrospectiva y prospectiva de la afectación crónica a la exposición del material volcánico, o si existen estados de fibrosis o neumoconiosis.

SET NOTICIAS

En la población aledaña al Popocatépetl, la Secretaría de Salud ha iniciado un protocolo de investigación sobre los efectos de la función pulmonar por la exposición de la ceniza volcánica, volcanoconiosis; así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Durante rueda de prensa del Gobierno de Puebla este miércoles 24 de mayo, dijo que en un tiempo no mayor a 4 meses el estudio brindará información de forma retrospectiva y prospectiva de la afectación crónica a la exposición de la ceniza o si existe en la zona estados de fibrosis o algún tipo de neumoconiosis.

Además, subrayó que con esta investigación, Puebla vuelve a ser pionero en materia de salud, pues en México no hay estudios al respecto.

Por último, Martínez García indicó que la dependencia a su cargo a distribuido 3 mil 288 kits de protección a personas que presentaron problemas a la salud por caída de ceniza