Contáctanos

Educación

Comienza en Puebla el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023 – 2024

Publicado

La Secretaría de Educación Pública señaló que, sin importar la demanda, los alumnos tendrán un lugar asegurado; sin embargo, la sede escolar podría variar.

Juan Pablo Ramírez

Este miércoles 1 de febrero inició el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024, para nivel básico y hasta medio superior.

Padres de familia y tutores, deberán estar atentos a la convocatoria, para que sus hijos continúen con su preparación académica, de acuerdo al periodo que les corresponda.

La Secretaría de Educación Pública señaló que, sin importar la demanda, los alumnos tendrán un lugar asegurado; sin embargo, la sede escolar podría variar de acuerdo al cupo de estudiantes, por lo que los padres de familia tendrán que determinar las escuelas que más les convenga, de acuerdo a su cercanía.

Para iniciar con el trámite, los interesados deberán presentar la siguiente documentación.

  • Número de identificación del alumno.
  • Clave Única de Registro de Población.
  • Datos completos de padre de familia l tutor.
  • Domicilio del o la aspirante.

Muchos padres de familia aún desconocen como se lleva a cabo la preinscripción.

Para este proceso, existen dos formas: la modalidad en línea y presencial.

Para la primera, los padres de familia o tutores, tendrán que ingresar al sitio web http://preinscripcion.seppue.gob.mx y http://www.sep.puebla.gob.mx y seguir las instrucciones; para la segunda, acudir a una de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo.