Contáctanos

Local

Comercio electrónico crecerá 40%, Profeco atenderá quejas de abusos

Publicado

A partir este 2020 Pofeco comenzará a emitir un sello digital que implica que la empresa responde a las exigencias del marco legal en México, que respetan los derechos del consumidor.

Miriam Espinoza

El comercio electrónico incrementará 40 por ciento global este 2020 por lo que se estima que al cierre del año el valor del mercado en nuestro país será de 864 mil millones de pesos.

De acuerdo con el sitio marketing4ecommerce por categorías, en los dos últimos meses las ventas electrónicas en el sector abarrotero se dispararon 300 por ciento mientras que el resto de los segmentos, que de forma tradicional ya registran cierto dinamismo en las ventas online, aumentaron en niveles de 15 a 60 por ciento.

Por ello es importante saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la herramienta electrónica que permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Actualmente en el listado de esta dependencia se tienen registradas más de 960 empresas de este tipo en esa plataforma.

A partir este 2020 Pofeco comenzará a emitir un sello digital que implica que la empresa responde a las exigencias del marco legal en México, que respetan los derechos del consumidor y acuden a responder las quejas que se presentaron en esta institución.

ARP