Contáctanos

Regional

Comerciantes de temporada en Teziutlán prevén aumento del 10 % en el precio a productos para Todos Santos

Publicado

Los precios para el pollo rondan los 80 pesos por kilogramo o 120 pesos completo; los chiles entre 20 a 35 pesos; la cebolla 35 pesos, el jitomate oscila los 40 pesos.

David Flores

En vísperas de Todos Santos, comerciantes de temporada de Teziutlán prevén un aumento del 10 por ciento en los precios de los productos a utilizar para los tamales y altares de día de muertos; así lo informó el secretario general del Mercado Victoria, Juan Carlos Martínez.

Explicó que dicho aumento dependerá de los productos y la demanda que puedan tener en dichos días, por lo cual pueden incrementar hasta 15 días antes o en el marco de día de muertos.

Actualmente, dijo, los precios para el pollo rondan los 80 pesos por kilogramo o 120 pesos completo; los chiles entre 20 a 35 pesos; la cebolla 35 pesos, el jitomate oscila los 40 pesos; mientras que la manteca para los tamales ronda los 80 pesos el kilogramo. Estos precios que podrán variar conforme se acerque el día de día muertos.

Finalmente, el secretario señaló que con esta temporada prevén que sus ventas aumenten hasta un 20 por ciento, llegando a un 80 por ciento de lo normal que vendían antes de la actual pandemia de covid-19.