Contáctanos

Local

Coadyuva SSP a la profesionalización de policías municipales

Publicado

Un total de 182 elementos fortalecieron conocimientos en materia de Primer Respondiente, Detención en Flagrancia, Uso Legítimo de la Fuerza y Entrevista.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de coadyuvar a la profesionalización de los 217 cuerpos policiales del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió el “Taller Integral de Actuación Policial para la Policía Preventiva Municipal”.

Del 25 de mayo al 01 de junio, instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública, así como de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza” llevaron a cabo capacitaciones itinerantes para fortalecer los conocimientos de 182 policías municipales desplegados al interior del estado.

En este periodo, 130 hombres y 52 mujeres adscritos a 25 corporaciones de seguridad realizaron ejercicios teórico-prácticos que permitieron reforzar y desarrollar más herramientas en materia de Primer Respondiente, Detención en Flagrancia, Uso Legítimo de la Fuerza, Perspectiva de Género y Entrevista.

Las y los policías beneficiados pertenecen a municipios como: Tehuacán, Tlachichuca, Esperanza, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, Ajalpan, Chiautla de Tapia, Huehuetlán el Chico, Tepexco, Tepanco, Tlacotepec de Benito Juárez, Chapulco y San José Miahuatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de contribuir al fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales, a fin de brindar un mejor servicio a la población.