Contáctanos

Deportes

CNAR alberga control de titularidad en Selección Nacional de Tiro con Arco

Publicado

El selectivo se realizará del 4 al 6 de mayo en el complejo perteneciente a la CONADE; participarán ocho especialistas en arco recurvo y ocho en compuesto.

SET NOTICIAS

A partir de este jueves y hasta el próximo sábado, los 16 integrantes de la selección nacional de tiro con arco se someterán a un control interno de titularidad, con el objetivo de definir al equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Berlín, Alemania. 

Los atletas que participarán en este evento, que se celebrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), son los mismos que se ganaron su lugar en el combinado azteca durante el primer selectivo nacional efectuado en marzo: ocho especialistas en arco recurvo y ocho en arco compuesto. 

/cms/uploads/image/file/801989/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_2.52.16_PM.jpeg

Durante la primera jornada, los seleccionados tendrán prácticas libres dentro del Pabellón de Tiro con Arco, en el complejo perteneciente a la CONADE, mientras que las competencias del viernes y sábado serán las determinantes para conformar al representativo estelar. 

/cms/uploads/image/file/801987/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_2.52.16_PM__1_.jpeg

Aída Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo y Mariana Avitia Martínez, medallistas olímpicas, destacan entre los arqueros que verán acción durante este fin de semana, aunque también resaltan jóvenes talentosos como Ángela Ruiz Rosales, Dafne Quintero García, Miguel Becerra Rivas o Matías Grande Kalionchiz.

/cms/uploads/image/file/801988/WhatsApp_Image_2023-05-04_at_2.52.16_PM__2_.jpeg

Recientemente, la selección nacional de la especialidad vio acción en la primera fecha del serial de Copas del Mundo, realizada en Antalya, Turquía, donde Román, Trujillo y Ruiz ganaron la medalla de oro por equipos femenil recurvo, mientras Quintero, Ana Hernández y Andrea Becerra hicieron lo propio con la presea de bronce en equipos femenil compuesto. 

Ranking actual dentro de la selección nacional de tiro con arco: 

Modalidad Recurvo  

Femenil  

1. Alejandra Valencia Trujillo  

2. Ángela Ruiz Rosales 

3. Aida Román Arroyo 

4. Mariana Avitia Martínez (Reserva) 

Varonil  

1. Matías Grande Kalionchiz 

2. Caleb Urbina Zapata 

3. Carlos Rojas López 

4. Jesús Flores Alanís (Reserva) 

Modalidad Compuesto  

Femenil  

1. Ana Hernández León 

2. Dafne Quintero García 

3. Andrea Becerra Arizaga 

4. Mariana Bernal Sánchez (Reserva) 

Varonil  

1. Sebastián García Flores 

2. Miguel Becerra Rivas 

3. Rodrigo Olvera Méndez 

4. Juan Del Río Gutiérrez (Reserva)