Contáctanos

Regional

Cierran nuevamente el relleno sanitario de Tehuacán

Publicado

En una asamblea sostenida la noche del jueves 7 de octubre, los pobladores exigieron que se clausurara el tiradero, ya que representa un grave foco de contaminación.

Miriam Rodríguez

El relleno sanitario de Tehuacán nuevamente fue cerrado por integrantes del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, al señalar que el plazo otorgado a las autoridades para presentar el proyecto para el saneamiento y clausura del lugar culminó.

Indicaron que las autoridades municipales no han cumplido con los acuerdos que se sostuvieron desde hace algunos meses, y aunque se sostuvieron mesas de trabajo para el proceso de cierre, no les presentaron nada concreto, por lo que no permitirán el ingreso de basura a este lugar.

Asimismo, expusieron que en una asamblea sostenida la noche del jueves 7 de octubre, los pobladores exigieron que se clausurara el tiradero, ya que representa un grave foco de contaminación, además que desde el pasado 17 de septiembre los integrantes del Comité emitieron su postura y advirtieron que si no se daba una solución procederían al bloqueo del relleno, además de que no temían ser reprimidos, ya que están exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con el ayuntamiento.

Ante esta situación el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán hizo el exhorto a la población a no tirar residuos sólidos en la vía pública para evitar focos de contaminación en la ciudad.