Contáctanos

Internacional

La situación en la central nuclear de Zaporiyia, Ucrania, es “cada vez más peligrosa”: OIEA

Publicado

Los expertos de ta agencia de la ONU en el emplazamiento, que está controlado por las tropas rusas, siguen escuchando bombardeos con regularidad.

SET NOTICIAS

El director de la agencia nuclear de la ONU ha mostrado su preocupación por la situación cada vez “más impredecible y peligrosa” en la central de Zaporiyia en Ucrania

Los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) presentes en la central han recibido información de la anunciada evacuación de los residentes de la cercana localidad de Enerhodar -donde vive la mayor parte del personal.

Rafael Mariano Grossi dijo que las condiciones son cada vez más tensas, estresantes y difíciles para el personal y sus familias.

Los expertos del OIEA en el emplazamiento, que está controlado por las tropas rusas, siguen escuchando bombardeos con regularidad.

“Me preocupan enormemente los riesgos muy reales para la seguridad nuclear a los que se enfrenta la central. Debemos actuar ahora para prevenir la amenaza de un grave accidente nuclear y sus consecuencias para la población y el medio ambiente. Hay que proteger esta importante instalación nuclear”, declaró.