Contáctanos

Deportes

Ciclistas nacionales pulen técnica rumbo al Panamericano de Pista en Perú

Publicado

El entrenador nacional, Iván Ruiz compartió detalles de la preparación de los seleccionados; también se alistan para el Mundial Juvenil de la especialidad, a realizarse en Israel.

Redacción

Con el objetivo puesto en compromisos internacionales y que forman parte del proceso olímpico a París 2024, el entrenador nacional en ciclismo de pista, Iván Ruiz Muñoz, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) aspectos de la preparación del equipo elite, el cual afina detalles para llegar en las mejores condiciones físicas, técnicas y de rendimiento al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo en San Luis, Lima, Perú, del 10 al 14 de agosto.

“Estamos en una etapa general, pasando a la parte especial del trabajo, donde nos permite en el rendimiento buscar marcas; Daniela (Gaxiola) tiene el récord en los 500 metros lanzados y está muy cerca de los 200 metros, pero por la misma situación y las condiciones de la preparación, seguramente más adelante, las estaremos buscando”, explicó el entrenador.

Adelantó que para esta justa continental la selección de velocidad, en femenil y varonil, ya está definida.

/cms/uploads/image/file/737709/WhatsApp_Image_2022-07-14_at_7.47.59_PM__2_.jpeg

“Con los resultados que tenemos, hay una preselección con un par de corredores, hombres y mujeres como reserva, pero prácticamente la selección ya está consolidada; su rendimiento, en este momento lo confirma”, dijo.

En la categoría elite, el equipo femenil está integrado por Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna; mientras que, el varonil lo compone Juan Carlos Ruiz Terán, Ridley Naim Malo Villalobos y Edgar Ismael Verdugo Osuna   

Una vez que concluya el Panamericano de la especialidad, la siguiente escala será el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, en Tel Aviv, Israel, del 23 al 27 de agosto, donde México estará con una selección fuerte y de experiencia.

/cms/uploads/image/file/737710/WhatsApp_Image_2022-07-14_at_7.47.59_PM.jpeg

“Ese campeonato es una semana después del Panamericano, estamos a cinco semanas y con los resultados, prácticamente, tenemos definido, en el área de velocidad, los nombres que deben estar representándonos en las justas”, aseguró.

Iván Ruiz no descarta la posibilidad de hacer un campamento de preparación en el velódromo CNAR, previo a los compromisos internacionales que tendrá la selección en agosto.