Contáctanos

Deportes

Ciclistas mexicanos vuelven a la acción en las Copas del Mundo de la UCI

Publicado

Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa competirán en Albstadt, Alemania y en Nové Mesto na Morave, República Checa; ambos eventos repartirán puntos en el ranking de clasificación olímpica. 

Redacción

Con el objetivo de afianzar las plazas a Juegos Olímpicos, en el ciclismo de montaña, los pedalistas Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo regresan a la acción este fin de semana, con la primera fecha de la Copa del Mundo UCI de la especialidad, que se realizará del 7 al 9 de mayo, en Albstadt, Alemania, y la segunda será en Nové Mesto na Morave, República Checa, del 14 al 16 de este mes. 

Luego de una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se realizó en Puerto Rico, en el mes de marzo, en el que Campuzano y Ulloa subieron a lo más alto del podio, regresan a la actividad internacional con la primera fecha del serial de copas del mundo, evento que servirá como antesala a los Juegos Olímpicos, con la presencia de los mejores pedalistas del orbe.  

De acuerdo con el programa de competencias, este jueves se llevará a cabo la practica oficial para todos los ciclistas; para el día de mañana, se tendrá la prueba de short track, el sábado 8 de mayo verán acción los corredores de la Sub-23 y el domingo concluyen con la prueba de cross country elite. 

Luego de la parada en Alemania, los ciclistas viajarán a República Checa, donde participarán en la segunda Copa del Mundo, en un circuito en donde Gerardo Ulloa conquistó el primer lugar en la prueba de short track, el año pasado. 

Además de los campeones panamericanos en Lima 2019, se suman a la lista los ciclistas Erika Monserrat Rodríguez Suárez, Adair Gutiérrez Prieto, Carlos Emiliano Berumen López y Antonio de Jesús Sandoval Jiménez.

Las Copas del Mundo de Ciclismo de Montaña tiene por objetivo sumar unidades en el ranking, para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirme las plazas, una femenil y otra varonil, para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que están por iniciar en 77 días.