Contáctanos

Zacatlán

Chignahuapan, sede de la Muestra Gastronómica del a

Publicado

El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el evento que busca promover este platillo mexicano y fomentar la actividad económica.

Fernando Reyes

A partir de las 7:00 de la mañana el próximo 2 de febrero, la explanada municipal de Chignahuapan se convertirá en la sede de la 6° Muestra Gastronómica del Tamal, evento que tiene como propósito promover este platillo mexicano y fomentar la actividad económica.

Juan Pablo Cortés, coordinador de Turismo, indicó que en esta ocasión participarán 22 expositores que ofrecerán los tradicionales sabores de tamal como de cochinita pibil, queso, zarzamora, blue berry y muchos  otros que los consumidores podrán degustar en los comedores que se instalarán para ese día. En lo que se refiere al precio, se estandarizó  en 10 pesos la pieza. 

Se llevará a cabo un concurso para dar a conocer los mejores tamales, con premios sorpresa para los primeros lugares. Los puntos a evaluar son: el sabor, la presentación, salsa, consistencia e higiene.

Finalmente,  Cortés señaló que se contará con eventos culturales durante las ocho horas de duración del evento, destaca la participación de danzas prehispánicas, polinesias y la presentación de cantantes locales.

ARP