Contáctanos

Entretenimiento

Chignahuapan celebrará el 14 de febrero con “El Balcón del Amor”

Publicado

Se desarrollarán cinco concursos, en los que se repartirán 20 mil pesos en premios para los ganadores de cada  temática.

Benito Sánchez

El mes del amor está en curso y Chignahuapan lo celebrará el próximo 14 de febrero con el evento denominado “El Balcón del Amor”, habrá presentaciones artísticas y varias dinámicas entorno a las parejas del municipio a partir de las 17:00 horas en la explanada municipal. 

Héctor Castilla, director de Casa de Cultura, señaló que esta será la primera ocasión en que se realice este evento, tiene como objetivo recordar las prácticas usadas en antaño para cortejar; utilizando cartas, serenatas desde un balcón con música tradicional entre otras actividades.

Se desarrollarán cinco concursos, en los que se repartirán 20 mil pesos en premios para los ganadores de cada  temática,  así como  un viaje a la playa para cuatro personas.

Podrán concursar todas las parejas de todas las edades y estado civil. Las dinámicas serán para la mejor declaración de amor en la que las parejas participantes deberán mostrar su creatividad y buen humor para hacer dicha petición, así como la mejor serenata donde se hará una representación de este acto desde un balcón, música de mariachi y demás elementos característicos. De igual manera por medio de varias preguntas los novios deberán demostrar que tanto conocen a su pareja.

Además se premiará a la carta de amor más antigua  y a la pareja que logre comprobar que lleva más años de casado, esta última categoría tendrá como premio  un viaje a la playa para cuatro personas. Se contará con la participación de agrupaciones musicales y la presentación de un grupo danzonero.

ARP