Contáctanos

Acatlán de Osorio

“Chasen Thajni” difunde cultura en Santa Inés Ahuatempan

Publicado

Este espacio está instalado en el centro del municipio, donde se colocó una construcción de teja hecha de materiales endémicos y técnicas propias tradicionales.

Carlos Fabián

“Chasen Thajni” es un nuevo proyecto en la Mixteca poblana que significa ‘la casa de todos’. Esta idea nace de la necesidad de contar con espacios culturales, es por ello que el ayuntamiento del municipio, coordinado con otras asociaciones, ha logrado que Santa Inés Ahuatempan cuente con este espacio. Es importante señalar que, aunque se llevarán a cabo actividades culturales, es temporal, pues no se cuenta con los recursos suficientes para mantenerlo por mucho tiempo. Es por esto que piden a las personas aprovecharlo. 

Este espacio está instalado en el centro del municipio, donde se colocó una construcción de teja hecha de materiales endémicos y técnicas propias tradicionales; además funciona como arquitectura móvil, en la cual desde el 2 de Febrero han comenzado con diferentes temáticas. Todas las tardes se ofrecerá al público actividades artísticas y culturales basadas en el lenguaje y tradición de la Mixteca. Se invitarán personas de la región que dominan estos temas. 

Se invita no solo a la población de Santa Inés Ahuatempan, sino a los municipios circunvecinos a darse cita en este lugar y poder conocer más la cultura. Igualmente se espera que el intercambio cultural sea de gran ayuda para este municipio. 

KCL