Contáctanos

Internacional

Celebra ONUSIDA taller sobre proyecciones del VIH/SIDA en América Latina y el Caribe

Publicado

ONUSIDA

Su directora para América Latina y el Caribe, Luisa Cabal, presentará también la versión en español del más reciente informe “Actualización mundial sobre el sida 2022 – En Peligro”.

SET NOTICIAS

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) organiza esta semana en la Ciudad de Panamá un taller sobre estimaciones y proyecciones de la enfermedad. Con expertos en datos gubernamentales de los países de la región.

El taller busca formar al personal responsable de las estimaciones y proyecciones de la pandemia del VIH. Forman parte de las autoridades nacionales latinoamericanas a utilizar los métodos y procedimientos recomendados por ONUSIDA.

Durante el encuentro, la directora regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe, Luisa Cabal, presentará también la versión en español del más reciente informe “Actualización mundial sobre el sida 2022 – En Peligro”.

El documento muestra que la respuesta mundial al VIH está en peligro. Y que los progresos en la prevención de la enfermedad están perdiendo fuerza en todo el mundo. Europa oriental y Asia central, Oriente Medio, el norte de África y América Latina llevan varios años con registros de un aumento de las infecciones anuales por el VIH.