Contáctanos

Nacional

Celebra AMLO reformas sobre consulta ciudadana y revocación de mandato

Publicado

López Obrador refirió que se preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente renuncie o continúe

Redacción

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, celebró los cambios constitucionales que se realizaron ayer en el Congreso en materia de consulta ciudadana y la revocación de mandato, y refrendó que la continuidad de su mandato será sometido a votación en 2022.

“Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes”, comentó.

Refirió que se preguntará a los ciudadanos si quieren que el presidente renuncie o continúe, pues “así como el pueblo pone, que también tenga la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza”, dijo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador celebró los cambios que se aprobaron ayer, entre ellos, que el presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito.

El jefe del Ejecutivo federal resaltó que este cambio es inédito debido a que anteriormente “había impunidad constitucional” y solo se le podía juzgar por traición a la patria.

Fuente: Notimex