Contáctanos

Deportes

CEDEM y CONADE imparten capacitaciones deportivas a entrenadores en Zacatecas

Publicado

Recibieron certificación internacional en bádminton, beis 5 y box; autoridades del Instituto del Deporte del estado, inauguran la primera etapa de actividades.

SET NOTICIAS

Durante este 18 y 19 de mayo se llevó a cabo la primera reunión por parte de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con autoridades de algunos municipios en la capital de Zacatecas y contando con la presencia del director Arturo Contreras Bonilla.

En coordinación con el Instituto del Deporte del estado, se trató la relevancia de mantener el impulso en el deporte social, implementando diversas actividades y capacitaciones impartidas por el CEDEM; y que van dirigidas a los presidentes y encargados del deporte de los municipios que participaron.

/cms/uploads/image/file/805167/WhatsApp_Image_2023-05-20_at_4.19.38_PM__1_.jpeg

Se enfatizó en el valor de implementar nuevas estrategias deportivas en el sector escolar, con motivo de establecer desde temprana edad un hábito saludable; así lo hizo saber Javier Núñez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas.

/cms/uploads/image/file/805169/WhatsApp_Image_2023-05-20_at_4.19.39_PM.jpeg

Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; quien asistió en representación de Maribel Villalpando Haro; llevó a cabo la declaración inaugural de las capacitaciones deportivas en su primera etapa, en las que van a cooperar en la formación de promotores, entrenadores deportivos y profesores de educación física.

/cms/uploads/image/file/805168/WhatsApp_Image_2023-05-20_at_4.19.39_PM__1_.jpeg

Las capacitaciones de Bádminton fueron impartidas por el especialista José Francisco Alcántara Cortes; en la modalidad de Beis 5 estuvo a cargo Rubén Bahena; y en Box, el especialista Octavio Javier Robles Herrera; quienes al finalizar las capacitaciones, otorgaron certificación internacional.