Contáctanos

Huauchinango

CECYTE llevó a cabo Feria de Ciencias y Emprendimiento en Xicotepec

Publicado

Fueron más de 20 ideas expuestas en la Feria de Ciencias, por alumnos del CECYTE.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Jóvenes con el ímpetu de apoyar al medio ambiente, desarrollan proyectos de impacto social que ayudan a mitigar la erosión del ecosistema, dentro de la Feria de Ciencias y Emprendimiento de Innovación Tecnológica realizada por el CECYTE, en el municipio de Xicotepec.

Fueron más de 20 ideas expuestas en la Feria de Ciencias, por alumnos del CECYTE que durante el semestre trabajaron en las categorías de Cultura Ecológica, Proyectos de Investigación, Modelo de Negocios, Proyectos Informáticos y Proyectos Tecnológicos demostrando así lo aprendido en clase, tres de estos proyectos concursarán a nivel estatal.

Edgar Garrido Rodríguez, director del plantel, señaló que este encuentro es el corazón de la institución:

“La feria de ciencias es importante ya que es el corazón, la esencia de la institución es llevar a cabo esta actividad, porque se saca los mejores proyectos con lo cual los jóvenes participan en la creatividad de su trabajo, de su esfuerzo de cada semestre y con ello  concursar en una feria estatal, nacional o internacional”, destacó.

Por su parte, los jóvenes indican que deben aprovechar la tecnología, no solamente es para jugar sino, para realizar algo bueno en beneficio de todos.

Las ferias tienen el propósito de dar a conocer a la sociedad lo aprendido y de esa manera vincular; que la gente vea lo que se realiza en las instalaciones y cómo se desarrolla. Que los jóvenes tengan creatividad y desarrollen habilidades en pro de la sociedad así lo comentó Garrido Rodríguez.

ARP