Contáctanos

Regional

CDH investiga presunta detención de una menor de edad

Publicado

En un comunicado señala que este tipo de hechos son rechazados por el organismo local, no hay causa que merezca prioridad que la protección de la niñas y niños y adolescentes.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla inició una investigación sobre la presunta detención de una menor de 9 años, el pasado 19 de julio, derivado del desalojo y detención de varias personas de la comunidad de Santa María Coapan, por haber bloqueado el acceso al relleno sanitario.

En un comunicado señala que este tipo de hechos son rechazados por el organismo local, no hay causa que merezca prioridad que la protección de la niñas y niños y adolescentes, que no deben ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida.

De igual forma indica que continúan las investigaciones correspondientes y solicitud de informes a las autoridades involucradas a efecto de tener elementos suficientes para determinar lo que en derecho corresponda.

Sobre este tema el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Vargas, declaró que:

“no fue como tal una detención de la menor, lo que se hizo es resguardar al menor con la intención de salvaguardar sus derechos humanos y sus garantías y que no estuviera en el conflicto directamente, por lo que no fue esposada”.