Contáctanos

Deportes

Carrillo, Padilla y Sandoval se instalan en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

Publicado

Los tres mexicanos sumaron 1,118 puntos para acceder a la última prueba de la justa que se desarrolla en Bulgaria; competirán el sábado en la final varonil con los mejores 36 del evento.

Redacción

Los jaliscienses Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, así como el capitalino Manuel Padilla, lograron su pase a la final varonil de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, Sofía, Bulgaria 2021, tras sumar 1, 118 puntos, cada uno, en las competencias clasificatorias que se realizaron con la participación de 99 deportistas, divididos en tres grupos.

En el grupo A, el pentatleta jalisciense Duilio Carrillo González se colocó en quinto lugar, tras sumar 250 puntos en esgrima, 292 unidades en natación y 576 en carrera-tiro, para totalizar 1,118 puntos, en empate con los cuatro primeros competidores.

En el grupo C, el subcampeón centroamericano de Barranquilla 2018, Manuel Padilla Lazcano se ubicó en el lugar 10, con 1,118 puntos, tras cosechar 215 unidades en esgrima, 286 en natación y 617 en tiro-carrera.

También en el grupo C, el jalisciense Álvaro Sandoval cerró en el sitio 11, con 1,118 unidades, al sumar 229 puntos en esgrima, 291 en natación y 598 en tiro-carrera.

Por su parte, Emiliano Hernández finalizó su participación en este evento tras colocarse en el peldaño 20 del grupo A, con 1,060 puntos.

En la Copa del Mundo participan casi 200 atletas, de 40 naciones, quienes buscan sumar puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades continuarán este viernes, con la final femenil, en la que se presentarán Tamara Vega y Mayan Oliver.

El sábado se llevará a cabo la final varonil, con la participación de Manuel Padilla, Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo, mientras que el domingo se efectuarán las competencias de relevo mixto. Esta ciudad albergará otra Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, del 15 al 18 de abril.