Contáctanos

Regional

Capacitan en materia de protocolos sanitarios a funcionarios de casilla para la jornada del 6 de junio en la región de Zacatlán

Publicado

El curso virtual dura 2 horas, donde se tratan todos los temas de los que se habla en una capacitación presencial, y tiene la ventaja de poder realizarlo en diferentes horarios y plazos.

Zacatlán FM

La participación ciudadana a través de los funcionarios de casilla es indispensable, por ello, en el marco de un panorama completamente diferente a causa de la pandemia, se busca cuidar de todo el personal involucrado y de la ciudadanía que acudirá a la jornada del 6 de junio en la región de Zacatlán.

Rolando Arizabalo Castillo, Vocal de Capacitación Electoral y Capacitación Cívica de la 02 Junta Distrital del INE en Zacatlán, dijo que se instruye a quienes desempeñarán dicho papel en materia de todos los protocolos sanitarios que se aplicarán en los puntos donde se ha designado la instalación de las casillas, y con ello mantener la sanidad el día de la elección.

El curso virtual dura 2 horas, donde se tratan todos los temas de los que se habla en una capacitación presencial, y tiene la ventaja de poder realizarlo en diferentes horarios y plazos de acuerdo a las actividades y facilidades de cada persona, así como poder conservar el material audiovisual. 

Se mantendrá abierto un día antes de la jornada, y no sólo está enfocado para quienes se han sumado en Zacatlán, también pueden acceder todos los funcionarios en el país, al solicitar información con su capacitador designado, ya que esta es una plataforma nacional. 

Aseveró que las actividades que se han realizado por la Junta Distrital acatan las instrucciones de las autoridades sanitarias, y señaló que el taller virtual, también podría reforzar los temas para quienes participaron en capacitaciones presenciales.