Contáctanos

Regional

Capacitan brigadas de vigilancia de la Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Publicado

Tan solo el año pasado se registraron 12 incendios que afectaron mil 600 hectáreas.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se estará equipando y capacitando a las brigadas de vigilancia que se encuentran en la Reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán para el combate de incendios, informó el director del Área Natural Protegida, Fernando Reyes Flores.

Indicó que, de acuerdo a las condiciones ambientales, se prevé que se tenga la misma incidencia registrada el año pasado, sin embargo, el objetivo es inhibir estas situaciones con actividades de prevención.

Tan solo el año pasado se registraron 12 incendios que afectaron mil 600 hectáreas. Los municipios de Tecamachalco, Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Cuayucatepec y San Luis Temalacayuca, son los que han tenido un índice alto de incidencias, además de la Mixteca Coixtlahuaca y la Cañada Alta de Oaxaca. 

También dijo que mediante las estrategias que se estarán implementando, se espera no tardar más de una hora para poder atender un incendio forestal, los cuales perjudican vegetación de material xerófilo que corresponde a magueyes, nopales, sotolines, izotes y pastizal.

Finalmente dijo que a causa de estos siniestros también podrían ser afectadas madrigueras y nidos que se ubican dentro de la reserva. 

KCL