Contáctanos

Regional

Capacitan a policías y funcionarios municipales para la atención a víctimas de violencia

Publicado

La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, brindó dicho curso resaltando los procedimientos, acciones y principios fundamentales para proporcionar la ayuda inmediata y eficaz.

Miriam Rodríguez

Ante el incremento del 32 por ciento de la violencia familia durante el confinamiento por la pandemia, se brindó una capacitación a 30 policías municipales y personal de las áreas encargada de brindar auxilio a la ciudadanía en este tipo de situaciones.

La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, brindó dicho curso resaltando los procedimientos, acciones y principios fundamentales para proporcionar la ayuda inmediata y eficaz, así como atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas de este delito.

La Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez; el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre; el Encargado de despacho de Seguridad Pública, David Díaz Villafañe; el Encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, Amadeo Aguilar Corpus; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ruth Escamilla Domínguez y 30 policías acudieron a esta actividad.

Cabe señalar que este curso se impartió con medidas de sana distancia.

ARP