Contáctanos

Acatlán de Osorio

Capacitan a policías municipales de Huajuapan de León

Publicado

Los instructores dieron a conocer que es importante la labor de un policía como elemento de seguridad, pero que también tienen que estar preparados ante alguna emergencia que requiera los primeros auxilios.

Miguel Ángel Ortega

La Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó un taller para elementos que se incorporarán esta dependencia, con la finalidad de reforzar el profesionalismo de la policía y que brinden mejor atención a la población de este municipio ante algún accidente o emergencia.

De esa forma, 18 oficiales fueron capacitados en las instalaciones de casa de cultura de Huajuapan de león, con el apoyo de Seferino González Aguirre, comandante del turno; en coordinación con Miguel Rendón Jiménez y Ricardo Santiago Galván, técnicos en urgencias médicas; y Octavio Guzmán Villanueva, de la universidad abierta y a distancia, encargado del taller.

Los instructores dieron a conocer que es importante la labor de un policía como elemento de seguridad, pero que también tienen que estar preparados ante alguna emergencia que requiera los primeros auxilios debido a que los elementos son los primeros al llegar a alguna emergencia.

Por último, se dio a conocer que esta capacitación tiene una duración de 25 horas con un 70 por ciento practico y un 30 por ciento de teoría, misma que terminará este martes 17 de agosto del presente año.