Contáctanos

Local

Capacita SMT a operadores del transporte público en materia de movilidad segura

Publicado

Los talleres, dictados por personal del Departamento de Cultura Vial, constaron en brindar información sobre movilidad segura, conciencia ecológica, identificación de problemas, mejora del servicio, y otros temas.

Redacción

Con la finalidad de establecer estrategias para promover la seguridad vial y la protección de usuarios y conductores, la Secretaría de Movilidad y Transporte impartió cuatro talleres en materia de movilidad a operadores del transporte público.

Un total de 80 operadores de las rutas 12 y Libres participaron en estas actividades, que fueron impartidas en las oficinas de los concesionarios, cumpliendo los protocolos sanitarios por la pandemia.

Los cuatro talleres, dictados por personal del Departamento de Cultura Vial, constaron en brindar información sobre la movilidad segura, conciencia ecológica, identificación de problemas y mejora del servicio, iniciación en el ciclismo urbano y perspectiva de género e inclusión. 

De esta manera, a través de la Dirección de Movilidad No Motorizada, la SMT promueve una cultura de seguridad vial desde una perspectiva transversal, brindando atención a las necesidades y percepciones de operadores y usuarios.