Contáctanos

Huauchinango

Capacita Secretaría de Turismo a prestadores de servicios en Xicotepec

Publicado

Durante el “Martes Ciudadano” que la Secretaría desarrolló en este municipio, 40 personas recibieron asesoría de calidad en el servicio.

SET NOTICIAS

En atención a una solicitud realizada por la Dirección de Turismo de Xicotepec de Juárez, la Secretaría de Turismo llevó a cabo, durante el “Martes Ciudadano“, un curso de capacitación en el que participaron 40 prestadores de servicios turísticos, informó la directora general de Innovación y Calidad de la dependencia, Guadalupe Lozano Garfias.

Los beneficiados fueron restauranteros, agentes ecoturísticos, representantes de cabañas y productores de café, quienes durante tres horas recibieron información para mejorar la atención a visitantes y turistas de manera que ofrezcan experiencias y servicios de calidad.

Norberto Hernández Torres, fundador de la organización que comercializa Café Casin, destacó que este tipo de atención es muy importante, sobre todo para pequeños productores que no cuentan con recursos para viajar fuera de su municipio; agradeció la atención de la Secretaría de Turismo que, por medio de las jornadas ciudadanas implementadas por el gobernador Miguel Barbosa, brinda a los ciudadanos del interior del estado.

Recordó que su organización cuenta con mil 700 productores de café que además ofrecen experiencias a visitantes y turistas para que conozcan el proceso de producción y comercialización del aromático, como atractivo de la región.

Añadió que esta capacitación les permitirá ofrecer un mejor servicio, al detectar las necesidades de visitantes y turistas, para atenderlos con calidad y hacer que su estancia sea agradable, de manera que se conviertan en embajadores al recomendarlos en sus lugares de origen.

En el marco de la jornada también rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Xicotepec de Juárez, órgano que promueve acciones y políticas públicas a favor del desarrollo del sector.