Contáctanos

Local

Capacita IMSS en Puebla a personal médico sobre Trascendencia de la educación para la mejora de la atención en Salud

Publicado

Se trata de un esquema para fortalecer el sistema de atención de los derechohabientes, sumando esfuerzos y el talento de dos grandes áreas; Planeación y atención de la salud.

SET NOTICIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, como parte de su compromiso en la mejora incesante de los servicios, se involucra en la capacitación constante del personal médico, por ello, realiza la reunión de Coordinadores de Prevención y Atención a la Salud y Coordinadores de Planeación y enlace Institucional, con el fin de impactar en una mejor calidad y calidez hacia la derechohabiencia.

Por esta razón, la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del IMSS, encabezada por la doctora Célida Duque Molina, ha establecido diferentes programas que brindan capacitación, en esta ocasión, se llevó acabo el curso “Trascendencia de la educación para la mejora de la atención” en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, Puebla, del 13 al 15 de marzo de 2023. 

Parte de los objetivos es fusionar la integración de la educación como herramienta para la mejora de la atención en los hospitales del IMSS.

Se trata de un esquema para fortalecer el sistema de atención de los derechohabientes, sumando esfuerzos y el talento de dos grandes áreas; Planeación y atención de la salud.

La CPEI se enfoca a la capacitación y cursos, en cuanto a la Atención a la Salud, se mejoraron los protocolos de atención después de tres años de emergencia sanitaria por Covid – 19, para salvaguardar la salud de la población, explicó la directora de Prestaciones Médicas.

Se continúan evaluando los programas, a través de los indicadores en atención a la salud, para dar estructura, solidez, y se retomen los procesos como lo exige la nueva normalidad, externó Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas.

En estos talleres se abordaron temas como la prevención por contagio de Covid – 19, de padecimientos respiratorios, cáncer, enfermedades crónicas degenerativas, entre otras, puntualizó Rafael Rodríguez Cabrera, Coordinador de Unidades de Segundo Nivel del IMSS.

Este curso es vivencial y práctico, está dirigido a los Coordinadores de Prevención y Atención a la Salud, así como Coordinación de Planeación y Enlace Institucional de todo el país, que atiende a los 80 millones de derechohabientes con los que cuenta el Seguro Social.

El evento fue antecedido por la doctora Rosana Pelayo Camacho, titular de la Unidad de Educación e Investigación del IMSS; doctora Laura Cecilia Bonifaz, titular de la Coordinación de Investigación en Salud; doctor Rafael Rodríguez Cabrera, Coordinador de Unidades de Segundo Nivel, del IMSS. 

El Seguro Social trabaja para promover y fortalecer la prevención de la población.