Contáctanos

Local

Capacita Gobierno de Puebla a jóvenes en violencia de género y discriminación

Publicado

Durante estas jornadas la dependencia brindó información de los servicios ofrecidos a las y los adolescentes, los cuales incluyen asesoría jurídica, orientación psicológica, entre otras.

SET NOTICIAS

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la federación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realizó la jornada “Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas”, impactando en 2 mil 355 estudiantes de distintos planteles y niveles educativos de la capital poblana.

Al respecto, la titular de la dependencia, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, mencionó la importancia del trabajo interinstitucional entre las dependencias con el objetivo de fortalecer los mecanismos que previenen y capacitan a las y los jóvenes de la entidad en materia de género y Derechos Humanos; puntualizó que estas jornadas son el resultado de un gobierno presente, en cercanía con las juventudes, que prioriza la reeducación de la sociedad.

Durante estas jornadas la dependencia brindó información de los servicios ofrecidos a las y los adolescentes, los cuales incluyen asesoría jurídica, orientación psicológica, trabajo social, refugio para madres e hijos en situación de violencia y diferentes acciones en materia de prevención y discriminación. Además, la SIS entregó materiales de difusión sobre diversas temáticas como: ¿qué es la violencia contra las mujeres?, hablemos sobre la trata de personas, el amor romántico y sus mitos, infancias libres y 25N.

Por Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón incentiva a la juventud poblana a crear espacios donde se fomenten las relaciones de respeto y de sana convivencia, con el objetivo de erradicar cualquier rasgo de discriminación o violencia de género.