Contáctanos

Local

Candidaturas para el 2024 se definen al interior de los diferentes niveles de dirección política: MBH

Publicado

El mandatario remarcó que no habla del tema con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ni de forma íntima o políticamente hablando.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, subrayó que todas las candidaturas de cara a las elecciones de 2024 se definen al interior de los diferentes niveles de dirección política, a través de procedimientos legales correspondientes.

Durante videoconferencia este viernes 15 de julio, el mandatario remarcó que no habla del tema con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ni de forma íntima o políticamente hablando.

Indicó que lo mismo ocurre con el legislador federal y coordinador de este grupo parlamentario en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.

“Yo no hablo con Mario Delgado, ¿de acuerdo?, no hablo para preguntarle: ‘oye, ¿tú fuiste? No me importa, pues cualquier comunicación íntima, política de cualquier índole de Mario Delgado o Mier, no me importa; así es que puede ser o no ser”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa, al gobernador Barbosa Huerta le preguntaron su opinión sobre Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien anunció que apoyará al canciller Marcelo Ebrard para la elección interna de Morena por la candidatura presidencial para las elecciones de 2024.

Subrayó que no le sirve de nada el apoyo de Nieto a Marcelo Ebrard, aunque también felicitó a ambos, pero remarcó que este tipo de respaldo no abona a ningún aspirante a la presidencia de la república.