Contáctanos

Regional

Cancelan cobro del avaluó catastral durante 2020 en Tehuacán

Publicado

Igualmente durante el mes de enero los ciudadanos que realicen el pago del predial tendrán un descuento del 20 por ciento, en febrero será de 10 por ciento y en marzo 5 por ciento.

Miriam Rodriguez

Tehuacán, Pue.- Luego de la reunión de vinculación sostenida entre el Ayuntamiento y los diversos sectores de la sociedad, se acordó que no se cobrara la actualización del avaluó catastral en este año y no habrá inspecciones oculares en los domicilios de los contribuyentes, informó el representante de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Indicó que estos puntos fueron abordados con las autoridades, tras las distintas inquietudes de los ciudadanos y empresarios del municipio, por lo que ahora solo se realizara el pago del impuesto predial, sin que tenga costo el avaluó, salvo petición de parte o trámite notarial.

Por su parte el Regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, señaló que las personas que cubrieron este pago durante el mes de diciembre no tendrán devolución del avaluó, ya que se ahorraron el incremento en los valores catastrales de este año, pues realizaron el pago anticipado del impuesto.

ROF