Contáctanos

Cultura

Canal 22 estrena El niño que quiso ser médico y Miradas testigo

Publicado

En el marco del Día del médico, Canal 22 transmitirá dos programas realizados por la organización internacional Médicos sin fronteras. Domingo 23 de octubre, a las 16:00 horas por la señal 22.1.

Redacción

Ciudad de México, a 20 de octubre del 2022. Para honrar la labor humanitaria que realiza el personal médico en zonas de difícil acceso alrededor del mundo, Canal 22 transmitirá una programación especial este domingo 23 de otubre a las 16:00 horas. El primer título será El niño que quiso ser médico, cortometraje que se adentra en Kivu del Sur, una de las provincias que se encuentran en la República Democrática del Congo, y en la que creció Innocent, el menor de seis hermanos, quien logró estudiar medicina a pesar de las dificultades económicas que tenía su familia, convirtiéndose en el primer médico del lugar. Innocent decidió estudiar medicina para aliviar el sufrimiento de quien lo necesitara; por ejemplo, en 2017 él y su equipo lucharon contra la colera, una de las peores epidemias de la que se logró tratar a más de 6 mil enfermos.

Al terminar se emite Miradas testigo, material audiovisual realizado en 2021 en el marco del 50 aniversario de Médicos sin fronteras. A través del programa, los médicos de primera línea narran sus experiencias a lo largo de su servicio en esa organización. En este programa ofrecen su testimonio Janet Alonso, médica de emergencias; Diego Falcón, psicólogo social; Armando García, médico de emergencia, y Mirsa Gramajo, educadora de la salud sexual y prevención de VIH/SIDA; quienes, entre otras cosas, señalan un caso de ébola y cómo utilizaron un traje especial para aislarse de sus pacientes; además de apoyar en casos de epidemias, auxiliaron en la salud mental de las personas, como fue el caso del genocidio en Ruanda, en África Oriental, donde los médicos ayudaban a los habitantes a procesar lo ocurrido para que pudieran experimentar la felicidad de nuevo. Con el paso de los años, los médicos percibían un sinfín de situaciones y crisis humanitarias más, ante las cuales han luchado incansablemente.

Promocional Programación especial en el marco del Día del médico

Las mejores producciones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

Más información: 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa 

Coordinación de Información y Sala de Prensa 

comunicacion.social@canal22.org.mx 

(+5255) 5544 9022 ext. 3047 o 4010 

Facebook – Canal 22 México  

Twitter – @Canal22  

Instagram – @canal22oficial

Tik Tok – @Canal22Mexico

Revista digital – Gaceta 22