Contáctanos

Regional

Caen tres personas a bordo de una retroexcavadora dentro de una barranca en Tlatlauquitepec

Publicado

Brigadistas y voluntarios de la Junta Auxiliar de Mazatepec y localidades vecinas, reportaron que se logró ubicar la máquina retroexcavadora a 600 metros del lugar.

David Flores

Cerca de las 11:00 horas de este 2 de septiembre, se confirmó la desaparición de tres personas que iban a bordo de una retroexcavadora y que cayeron por una barranca hasta el río Apulco, en Mazatepec, junta auxiliar del municipio de Tlatlauquitepec.

Tras el reporte, personal de Seguridad Pública y Protección Civil se trasladó al lugar, donde se encontraron indicios que la máquina había salido de la carretera a la altura del kilómetro 23, entre el Puente “La Soledad” y el entronque hacía la comunidad de El Túnel Dos.

Diversas corporaciones comenzaron con la búsqueda sobre una ladera de 30 metros de altura; también se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad que cerrara compuertas del río Apulco, para permitir la búsqueda.

El afluente disminuyó, por lo que con apoyo de drones y personal de rescate a rappel, se inició la búsqueda de los dos trabajadores y de un tercer acompañante que aseguran también viajaba en la máquina.

Tras varias horas de búsqueda, personal de Protección Civil Tlatlauquitepec, Policía Municipal, Turismo, además de voluntarios de la Junta Auxiliar de Mazatepec y localidades vecinas, reportaron que se logró ubicar la máquina retroexcavadora a 600 metros del lugar donde el vehículo salió de la cinta asfáltica.

Los rescatistas llegaron hasta la máquina pero no encontraron a ninguna persona, por lo que se reanudará la búsqueda el día de mañana, debido a que se suspendieron las actividades por el mal clima que prevalece en la zona baja del municipio.