Contáctanos

Regional

Analizan si el edil de Tehuacán será destituido

Publicado

El cabildo de Tehuacán está a la espera de la resolución del Congreso del Estado.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El cabildo de Tehuacán está a la espera de la resolución del Congreso del Estado sobre los dos expedientes que se remitieron para determinar quién asumirá el cargo del edil, pues hasta el momento no ha incurrido en ninguna falta temporal o absoluta, informó la Síndico, Laura Gallegos Sánchez.

Señaló que uno de los expedientes que está siendo analizado fue enviado en noviembre ante el incumplimiento y algunas conductas que se investigaron de manera administrativa y penal, el segundo se envío en diciembre debido a las 4 faltas del alcalde a cabildos ordinarios, sin justificación.

Gallegos Sánchez explicó que en caso que el Congreso determine que ya existe una falta absoluta por parte del edil y no nombra a un presidente sustituto, se tendrá que llamar al suplente, por lo que están a la espera de la resolución.

Indicó que el Congreso está trabajando con base en los expedientes que envió el Cabildo, por lo que se deben esperar los tiempos para determinar quién asumirá el cargo, ya que el presidente municipal no ha desistido del compromiso de manera voluntaria debido al proceso legal que enfrenta y por el que se encuentra en prisión preventiva oficiosa.

En este sentido dijo que los abogados del edil han acudido al ayuntamiento para tratar el tema del salario que percibe, pues sigue cobrando ya que sigue siendo el presidente de Tehuacán.

Finalmente comentó que el suplente ha presentado dos escritos donde ha manifestado su disposición para asumir el cargo, sin embargo dicho proceso se mantiene detenido hasta la resolución de los diputados.

ROF