Contáctanos

Regional

Buscan aumento salarial del 10 por ciento los integrantes del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

No habrá nuevas plazas en este año, ya que no hubo una convocatoria abierta, además de que se ingresó a los familiares de los trabajadores jubilados y a los que no se les había respetado su plaza.

Miriam Rodríguez

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP) buscará un incremento salarial del 10 por ciento para el 2022, informó su líder, Verónica Jiménez García. 

Señaló que el pliego petitorio ya fue entregado a la comuna, como parte de la revisión salarial y condiciones generales de trabajo, para que se pueda negociar un acuerdo convenga a ambas partes.

Explicó que de lograrse, beneficiará a los 421 agremiados, y será la próxima administración la que considerará el tema.

Jiménez García indicó que en el caso del personal sindicalizado no puede darse una disminución en su salario, porque se ha ido aumentando de acuerdo a los años y de acuerdo a la experiencia, además que en este año el incremento que se tuvo fue de 5 por ciento, lo cual considero fue mínimo, debido a que las prestaciones se elevaron. 

Asimismo, dijo que no habrá nuevas plazas en este año, ya que no hubo una convocatoria abierta, además de que se ingresó a los familiares de los jubilados y a los que no se les había respetado su plaza, y detalló que eran 70 las que no se estaban ocupando. 

Por último, respecto a las solicitudes para integrarse al sindicato se tienen 200, pero se ha priorizado a sus compañeros para cubrir todas las bases antes de que culmine la presente administración.