Contáctanos

Regional

Busca Seguridad Pública de Tehuacán contratar a 100 nuevos elementos

Publicado

Asimismo, dijo que la convocatoria se mantendrá vigente ya que se espera tener una mayor respuesta y cumplir con la meta contemplada en este año.

Miriam Rodríguez

El área de Seguridad Pública de Tehuacán busca reclutar a 100 nuevos elementos con el fin de reforzar el estado de fuerza de esta corporación durante este 2023.

El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, señaló que hasta el momento son 25 los aspirantes que han cumplido con la documentación, por lo que están a la espera de que se asigne la fecha por parte del Centro de Control y Confianza para que presenten la evaluación correspondiente y de obtener un resultado favorable serán integrados a esta área, además de que  recibirán la capacitación policial correspondiente para las funciones que deben realizar.

Asimismo, dijo que la convocatoria se mantendrá vigente ya que se espera tener una mayor respuesta y cumplir con la meta contemplada en este año.

Los interesados deben tener 18 años cumplidos, grado mínimo de estudios medio superior, gozar de buena salud física y mental, nacionalidad mexicana, no tener impedimento físico para el manejo de armas, no estar suspendido o inhabilitado, en el caso de los hombres deben haber cumplido con el Servicio Militar Nacional y deben contar con licencia de manejo vigente.

Finalmente dijo que actualmente el estado de fuerza es de 416 elementos donde el 30 por ciento corresponde a mujeres que están participando en áreas operativas, administrativas y jurídicas.