Contáctanos

Nacional

Busca Baja California solucionar problema de productores de trigo en la entidad

Publicado

Baja California

Adán Augusto realiza visita de trabajo a la entidad con diferentes sectores de la población; es parte del trabajo como encargado de la política interna del país.

SET NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión de trabajo para atender la problemática de productores de trigo en el Valle de Mexicali, Baja California; respecto a la cual aseguró se mantiene un diálogo permanente para encontrar entre todas y todos, una solución a la problemática con este sector.

“Hay una mesa ya de trabajo, donde las autoridades de la Secretaría de Agricultura, de Segalmex, del gobierno federal, participan. El día de hoy se va a llevar, digamos, el capítulo Sonora; pero que nos va a ir marcando la pauta para intentar construir una solución consensada entre los industriales, los productores; con la participación del gobierno federal y de los gobiernos estatales y, en algunos casos, los gobiernos municipales”.

El titular de Gobernación rechazó que se trate de una actividad electoral y afirmó que es parte de su trabajo atender este tipo de temas como encargado de la política interna del país; además de que coadyuvar a resolver la situación con jornaleros agrícolas es una petición de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El secretario Adán Augusto señaló durante el evento de entrega de apoyos del programa estatal Ilumina tu día.

“Apenas fueron 13 toneladas para todo el valle, pero nos comprometemos a que se va a triplicar a partir del próximo año el apoyo para los productores del Valle de Mexicali. Y saben por qué lo vamos a poder hacer, porque por primera vez en la historia, en los últimos 10 años en este país ya se producen los fertilizantes nuevamente en México. El presidente de la República ofreció antes, incluso, de tomar protesta, que iba a haber fertilizante para todos los agricultores del país y que se iban a reactivar las plantas de fertilizante que llegaron a ser un orgullo de México”.

Por otro lado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó que el secretario ha sido el mayor aliado con el que cuenta Baja California dentro del gobierno federal; y puso como ejemplo acuerdos de gran impacto como el que apoyará a las y los productores de trigo del Valle de Mexicali; hecho que ejemplifica la unidad de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación para poner en primer lugar el bienestar de todas las personas.