Contáctanos

Regional

Bloquearon vialidad por despojo de viviendas

Publicado

El abogado, Daniel Méndez, comentó que los vecinos se respaldan con un decreto del año 1998, en el que se indica que son dueños de los terrenos, motivo por el cual exigen a las autoridades municipales clausuren la obra e intervengan para dar solución.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Vecinos de la colonia Agrícola el Porvenir bloquearon la calle Luis Donaldo Colosio, para pedir la intervención de las autoridades municipales ante el despojo del que fueron víctimas, por parte del señor Joel Sánchez, quien dice ser propietario de dos hectáreas de tierra, donde se encuentran habitando varias familias.

De acuerdo con los inconformes ellos habitaron la zona desde hace 30 años y el supuesto dueño, los desconoce cómo propietarios, por ello este día fue despojada una familia de su vivienda donde se inició una construcción de manera inmediata, quien presentó un permiso invalido porque faltan firmas del ayuntamiento.

El abogado, Daniel Méndez, comentó que los vecinos se respaldan con un decreto del año 1998, en el que se indica que son dueños de los terrenos, motivo por el cual exigen a las autoridades municipales clausuren la obra e intervengan para dar solución a esta problemática donde podrían perder su patrimonio.

Finalmente dijeron que al lugar llegó personal de delegación de Gobernación y el área de desarrollo urbano quienes se comprometieron a verificar la documentación presentada y la situación de los vecinos, en el caso de que no se llegue a un acuerdo, seguirán tomando la vialidad.