Contáctanos

Libres

Bloquean la carretera federal Nautla – Amozoc y vandalizan vehículo oficial, por inconformidad sobre infracción a Ruta Morelos – Libres

Publicado

Se vivieron momentos tensos, pues los manifestantes vandalizaron la unidad, misma que quedó con su toldo sobre el suelo, con las llantas hacia arriba.

Redacción

Desde la tarde del miércoles 2 de marzo, pobladores de la comunidad de San José Morelos, del municipio de Libres, mantuvieron un bloqueo durante varias horas en la carretera federal Nautla-Amozoc, a la altura de la entrada a dicha localidad.

Los manifestantes indicaron que el cierre de esta vialidad fue en respuesta a lo que llamaron “infracción irregular” impuesta por la Secretaría de Movilidad y Transporte a unidades de la Ruta Morelos – Libres, por lo que exigieron la devolución de los documentos de estos vehículos y que se les permitiera seguir brindando el servicio de transporte, que les es tan indispensable para sus actividades diarias.

A la par, los manifestantes pidieron la presencia de un representante estatal de Movilidad y Transporte para llegar a un acuerdo sobre esta situación y poder abrir la vialidad; sin embargo, aunque sí llego no se pudo llegar a un acuerdo.

Por lo contrario, se vivieron momentos tensos, pues los manifestantes vandalizaron la unidad, misma que quedó con su toldo sobre el suelo, con las llantas hacia arriba.

La vialidad se liberó durante la madrigada, y los pobladores se fueron del sitio, por lo que se normalizó el flujo vehicular.