Contáctanos

Local

Benefician a vecinos de calle Encino con programa Uno Más

Publicado

UnoCon una inversión de 1 millón 913 mil 732 pesos para la pavimentación de la calle Encino21 de Agosto de 2019 5:00 pmTweet Benefician a vecinos de calle Encino con programa Uno Más Uno  1  Mediante la supervisión de trabajos en la calle Encino, ubicada en la colonia Lomas Flor del Bosque, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, continúa trabajando en el mejoramiento de infraestructura básica para contribuir a la disminución de carencias sociales.

La ciudad de Puebla es una de las 4 ciudades y zonas metropolitanas más importantes de la República Mexicana, en donde se desarrolla una alta actividad económica, cultural, educativa y comercial, esta misma condición ha atraído la atención de personas que en la búsqueda de mejores condiciones de vida, han emigrado de zonas rurales y otros poblados hacia la ciudad propiciando la generación y aparición de polígonos de pobreza en los que se presenta la falta de servicios básicos, tales como electrificación, drenaje, alumbrado público, guarniciones, banquetas y pavimentos, servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
En la Calle Encino se realizará una inversión de 1 millón 913 mil 732 pesos, beneficiando a 2 mil 310 personas, para la pavimentación de esta calle. El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, indicó que el área a intervenir es de mil 454.58 m2, con una longitud de 231.27 mts lineales, y se instalarán 8 nuevas luminarias.
La Dirección de Obra Pública, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja en mejorar las condiciones de las calles del municipio de Puebla, con lo que se evitarán inundaciones, ponchaduras de llantas, así como daño en los amortiguadores. Además, se podrán prevenir enfermedades respiratorias, debido al polvo ocasionado por una calle de terracería.
A la supervisión de obra asistieron Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.